Sunday, July 23, 2006

Maravillosos Ojos


Maravillosos doctores que nos dan la posibilidad de volver a mirar como hace 10 o 20 años cundo no necesitaba anteojos y la luz rebotaba felíz sobre las cosas y las delineaba.

He vuelto a los detalles, miro mi biblioteca y puedo leer los lomos de los libros queridos, miro dentro de la cartera y encuentro lo que busco, abro un libro y naturalmente voy entrando en su sentido letra a letra abarcando su página magnífica.

Fin de seman dentro de la casa, reposo, no restregarse los ojos, no pintarse, gotitas cada cierto tiempo.

Llegué un día acompañando a mi madre al Centro Oftalmológico Edgardo Carreño e Hijos.
Un lugar hermoso, con maderas claras,obras de arte y lo más importante, una familia de excelentes doctores como los de antes de esos que preguntan, que saben escuchar, que saludan tan amablemente, que también atienden por Fonasa, que sonríen.

A mi me operó Rodrigo.

Gracias por este tremendo regalo.

30 comments:

carolita said...

y esa era la operación!!

nunca le pregunté a la siri de qué se trataba. qué bien que ya estés bien.

te dejo besos.

Gonzalo Villar Bordones said...

Todas ibamos a ser reinas, abandonar los sostenes y sin necesidad de investudira, subir y enmendar las mareas hasta resfriar al siglo.

Luego, nos invitaron al Ministerio, nos casamos de blanco invierno, fuimos de compras al Corte Inglés y tuvimos una hija con pañales sintéticos.

Claro, de vez en cuando un amante y una amiga de besos, más una noche de luna en el Caribe, o algo así.

Hoy, en la hora de los bombardeos, mientras los cristales piensan en mi rostro, me lavo los dientes y soy feliz.

Loredana Braghetto said...

shlomit, te operaron reciencito?

paloma said...

Qué feliz estoy por ti.

Tengo muchas imágenes de tus ojos, pero dos son muy divertidas. Una: tengo unos 6 u 8 años, me quedé a dormir en la pieza de mis primas en tu casa, me despierto temprano y voy al baño... cuando salgo te veo saliendo de tu pieza. Pareces una niña y en tu cara no hay ni una gota de pintura. Pienso entonces que tus ojos son muy pequeños, muy distintos a los que he visto maquillados tantas veces. Pero son hermosos tus ojos de niña.

Otra imagen. Hace unos cinco años, alguien viene a entrevistarte a tu casa. Te veo alistándote fente al espejo de la entrada. Te pones los lentes, te miras y los bajas para deliniar tus ojos de memoria. Luego, vuelves a ponerte los lentes para mirar como han quedado tus ojos... y te vuelves a sacar los lentes para corregir de memoria lo que ha quedado mal. Pienso que te conoces tan bien que podrías maquillarte con los ojos cerrados, pero subes y bajas los lentes en una dinámica que me da mucha risa.

Ahora, también lo podrás hacer con los ojos abiertos, con esos ojos pequeños de niña, o con los grandes de mujer actriz que te muetran el mundo. Este mundo que es tan chico... Un mundo donde los poetas terminan encontrándose, para muestra, un botón: http://www.saval.cl/link.cgi/SavalNet/Entrevistas/2956

Andres said...

A mi me aterra la idea de que me operen de la vista. Creo que el poder ver como la vida transcurre es el mejor premio que nos han podido dar.

Me alegro que estés bien.

maks said...

Susto... a pesar que estoy harto de la vida a traves del parabrisa, aun no me atrevo a operarme, pero aunque no lo creas, tus palabras me motivan. Me falta sólo el último empujon antes de soltarme de la baranda y dejarme caer por el resbalin.

ves perfecto?

Sin Azúcar said...

Que maravilla!, yo también me operé, en Septiembre del 2005 y desde entonces me siento nueva.
Justo antes de saber que me iba a operar, tuve un sueño precioso, en que mi mamá me regalaba un anillo con dos topacios...que naturalmente simbolizaban mis ojos.
Una amiga bruja por ahí me dijo que el recibir el regalo de la operación (porque no todos pueden por motivos de $$$ o por el tema de la córnea que ya debes saber), simboliza otras cosas, entre ellas, que estás lista para mirar 'más allá'.
Disfruta tus nuevos ojos!

Claudia said...

tan simple y tan maravilloso como volver a ver, ahora con detallitos y tonalidades, el que se yo de la costura o el borde, el sin fin de colores, en fin
saludos

Clarice Baricco said...

Mi querida amiga:

¿Sabías que los miopes eran detectados entre los Meshicas desde niños?
Eran especiales, muy apreciados y se les destinaba a los trabajos que exigían mucha minuciosidad y detalle.
Eran los que miraban de cerca al mundo.

Tus Ojos son tu Corazón.

...y tu Corazón es enorme que siempre podrás palpar los pequeños detalles.

Encantada que se unan nuestros Ojos para contemplar París.

Te beso...

Pamela Albarracín said...

Niña Pandora
tus ojos ven desde el alma.
Gracias por todo
revisa gmail

te quiero mucho, desde el limbo...

Pancho Varas said...

uno aprecia las cosas cuando las ve perdidas.....por suerte tenemos hoy la tecnologia de recuperar algunas de las cuales nos sentiamos seguros...

Félix Escobedo said...

Qué bien que todo haya salido perfecto. Tengo un amigo que ya lleva tres intervenciones y todavía no queda bien.

Bueno, son cosas del fútbol. Por suerte yo no necesito operaciones de momento y sólo uso mis lentes para manejar o escribir en el compu.

Saludos y te invito a ver mi blog.

Alacran... es mi naturaleza... said...

Ojos para mirar el mundo... aun cuando no son los ojos los que capturan las imagenes mas importantes.

Es un gran alivio recuperar tu capacidad de ver. Yo aun no necesito operacion, no es mucho el aumento que tengo y creo que mis lentes, me mejoran un tanto el rostro...jajaja.

Reconosco que me gustaba verte con lentes.

Marcel Pommiez said...

Creo que la vista debe ser "el" sentido más importante.-


Saludos y felicidades

Valentina "Cosmiquina" Mellado. said...

como voy yo..tendre qe usar lentes "poto de botella"( tanto pc), mi studio me sacara mas de alguna enfermedad...( Diseño Grafico)...

wow...eres una ciber actris! buenaa...

aLÖHa!

E-ditor said...

Shlomit, un gusto haber conocido tu blog..sobre el tema de la operación, feliz que todo este bien y más encima que te atiendan por Fonasa como antes, que te pregunten por la familia como antes, que miren a los ojos y no a la billetera como antes.

Felicidades ..un gran saludo

Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

bueno saber que esa mirada aguda, critica y noble se recupera satisfactoriamente, pase por aca a felicitarte por ti iniciativa en el sur


salu2

Icy said...

Aunque todos los sentidos son importantes, creo que la vista es uno de los más importantes... Si me fallara, creo que me moriría. Percibir con los ojos puede llegar a ser una bendición!! Si eres tú, de verdad, la que dices ser, eres un ser humano EXCEPCIONAL!!!

Espero que estés regio y que tus lindos ojos gocen de excelente salud hoy!!!!!!!!!!!

Abrazos y felicitaciones. Lindo tu blog!!!!

Icy :D

sewin said...

a usted la ví hace un tiempo en el clan...
me pregunto si tienes bicicleta?
la usas?

el martes a las 8 (marta a las ocho...) hay ritual ciclístico y se necesitan mujeres... aunque el último tiempo han aumentado!

El Navegante said...

Distinguida y querida amiga:
cuánto me alegro que puedas contar con esa felicidad, y con tantos detalles,las coas que has vuelto a ver con normalidad.
Qyé suerte que en todo el mundo y en especial en t tierra, aún existan nmédicos "chapados a la antigua" como se dice por aquí,para quienes la plabra tierna hacia el paciente, tiene más improtancia que su prestigio o arrogancia personal.
Además permíteme que te felicite por lo que acabo de leer sobre tu colaboración solidaria con las víctimas de esas tormentas.
Mira todo lo que me pierdo por no venir más seguido al escenario de tu vida, a tu rincon mágico que has elegido para suerte de los qeu te vamos conociendo.
Oye Shlomit, te voy a dejar una inquietud, libre de todo tipo de agradeciemientos, con esa condición.
Llevo el espíritu honroso de ser Radioaficionado, conozco lo que es dar una mano cuado hace falta y todo lo que significa.
Si bien ahora no estoy operativo, conzco quienes lo están, y admás de eso, mi blog está a tu dispoción cuando (ojalá que nunca) haya cirunstancias que requieran que te den una manito.
Un beso muy grande, y que pronto este con un alta ya del 100% de esas lagañitas que fueron.

Feñomeno said...

Pocas cosas son más maravillosas que el poder de los ojos, abiertos o cerrados... el efecto que provoca en nosotros ver, y el efecto que provoca en los otros una mirada o una no-mirada nuestra, sin duda algo increíble...

Bss de madrugada,

escorpiona said...

Es maravilloso volver a percibir aquellas pequeñas cosas, que antes se nos pasaban por alto o no estaban muy claras.
Un saludo y un gusto conocer tu blog
Chau

FreddyVasquez said...

Uf, el temor vivo de todo padeciente de miopía y astigmatismo. Que el doctor falle, porque errar es humano, y nos despedimos de un ojo. También quisiera. Quien sabe. Algún día.

sewin said...

de a pie andamos por defecto... mejor elección que andar en caja autista que echa humo al menos.

Pero la idea es crear una masa-crítica, o sea, cuando halla mucha cantidad de personas haciendo algo, por esa "presión de grupo" se hará sentir su presencia en las calles y las cosas empezarán a ser a nuestro favor....
una nacion ciclista es posible!
es cuestion de voluntad, nada mas.

FreddyVasquez said...

Bueno, texto blanco sobre fondo oscuro es un atentado a la vista ahora y siempre. Y si es en monitor, se vuelve anti-ojo.

Unknown said...

Shlomit
Antes que nada decir que eres una gran actriz y mis mas sinceros saludos y felicitaciones por tu gran carrera.
Por otro lado,con el tema de tu post.. utilizo lentes de contacto y cada vez que los renuevo que alegría y asombro es el ver los hermoso detalles y colores de la naturaleza,igualmente estoy con la idea de operarme y dejar de lado estos contact lenses.
Saludos y buena recuperación.

sole poirot said...

innevitablemente uno te lee y piensa ¿qué haría yo? bueno, mi miedo va más por la media tinta de visibilidad que por la oscuridad completa...¿me cachai? (uy, tanto tiempo sin escribir esa palabra je)... y eso de ver y no ver, ni chicha ni limoná, como que no... me alegro mucho de que todo haya salido bien y que puedas tener más libertad para m i r A r N o S.

beso

Rhufus. said...

Tengo que ir a ese oftalmólogo, mis ojos ven poco y se forma una catarata, eso de quedar con poca vista me asusta.....y tu quedaste bien, que bueno....
Saludos.

sinseso said...

que buen dato...quiero operarme también...

Blusa Transparente said...

Si hay algo que me da miedo con los años, es perder mi vista y no tener los medios para remediarla.

No quiero perder mis ojos
con ellos leo, hago fotos, miro a mi hermana crecer y veo hombres bellos en las calles de Santiago.

Que miedo.

Saludos