Monday, January 15, 2007

CALOR Y FRÍO.


Pienso en temas para poner en el blog, en eso me lo he pasado casi una semana.

1-CAMBIO DE CASA : salgo de un sector fuera de la locomoción colectiva que me hacía sentir aislada y llego a Oak Park a una casa acogedora en el barrio donde nació Hemingway y Frank Lloyd Right habitó y que tiene la Blue Line del metro-tren cerca, que me lleva por todo este hermoso Chicago .

2 -NUEVOS AMIGOS, (a-fiesta en casa de un amigo mexicano para noche de reyes) (b-encuentro en casa de un amigo ecuatoriano, director de teatro)

3-LA NIEVE.
Parece que me voy a quedar con este último, que me tiene seducida mirando por la ventana mucho rato como mirando arder leños en la chimenea.Es la segunda vez que veo nevar sobre esta ciudad.
Es todo silencioso, las plumas de nieve afirmadas en el viento que desordena la caida. Ya el verde del pasto esta cubierto, ha sido imperceptible y las casas ahora son otras en lo blanco.

Pero cómo concentrarse en estas veredas blancas y frías cuando me llegan los diarios de Chile, el mail de una hija llegando de la playa y una carta de una amiga añorando esos veraneos tan absolutos en nuestro país .
Quien no recuerda esas calles vacías de Enero y Febrero en Santiago y luego Marzo implacable, nubladito, esperándonos para empezar las clases con la piel tostada y los amores en una foto ?

Y en Oak Park la noche llega muy temprano y nos envuelve las ganas de abrigarnos en el chal ,mientras rrecorro el paisaje vacío de la calle blanca.
-