Sunday, July 06, 2008

TEATROS


Estoy en un receso de un par de semanas mientras arreglan el teatro donde trabajo. Luego reestrenaré una obra de nuestro Premio Nacional JORGE DIAZ

La sala es muy acogedora pero los espectadores han tenido que soportar el frío que se cuela por las rendijas. La Municipalidad de Providencia , a la que pertenece esta, la sala más pequeña del Teatro MONTECARMELO, ya empezó los arreglos .

He trabajado en miles de teatros a lo largo de mis años de carrera.Me quedo con las salas de cámara como el ICTUS en la calle Merced o la sala chica del desaparecido CONVENTILLO.

Recuerdo un hermoso y antiguo teatro hecho enteramente de madera en Nacimiento, un lugar del Sur donde la tierra es arcillosa y se hacen hermosas cerámicas y que mucho tiempo fue considerada la última frontera de Chile; después venían territorios indígenas infranqueables...de esto hace muuucho tiempo!.....ahora los territorios están totalmente franqueados.

Se dice que en los teatros habitan fantasmas y yo creo que es verdad. Tienen rincones que siempre permanecen en la oscuridad y silencios profundos impregnan sus paredes entre función y función y en ese comienzo expectante es donde los actores podemos percibir sus amables presencias.

Amo mi antiguo oficio . Provocar en un mismo cuerpo muchas vidas con sus propias voces. Mirar la existencia reencarnando personajes. Acoger muchos nombres y ponerles un corazón.