Tuesday, September 12, 2006

VIAJE


Disculpen la ingratitud. Tener un blogg ya sé que no es cualquier cosa. Hay que alimentarlo, decir "hey aquí estoy" .

Pero preparar un viaje, dejar casa, hijas , plantitas , gatos, Primavera incluida y dar un salto en la rueda Kármica requiere de actos mágicos complicados y un entrenamiento especial para caminar en un precario equilibrio.

Y aquí estoy mirando otro paisaje :Chicago en toda su hermosura con su lago-mar y un río que vaga entre lo cotidiano con puentes levadizos de fierro como una torre Eiffel acostada y barcos y la costanera invitando a los ciclistas y a los que corren y a los eternos caminantes .

Todavía queda un poquito del verano cuando llueve y no tienes frío y puedes andar con zapatitos livianos.

Lo que me ha fascinado es lo amable de las construcciones .

Los grandes edificios se extienden frente al lago en unas pocas cuadras y el resto es todo lo contrario de un Santiago de la Nueva Extremadura que bota sus casas familiares con o sin historia y nos encierra en edificios como ciudadelas encaramadas.

En Chicago la mayoría de las personas viven en edificios de tres o cuatro pisos como casitas de ladrillos de cuentos . Se puede caminar y algo antiguo, plácido ,se respira en medio del verdor.

Por estos días también se bailará cueca por estos lados y ya se prepara un 18 como se debe...Y yo todavía no he sacado todas las cosas de mi maleta. Todavía estoy en ese paréntesis viajero.