Tuesday, September 12, 2006

VIAJE


Disculpen la ingratitud. Tener un blogg ya sé que no es cualquier cosa. Hay que alimentarlo, decir "hey aquí estoy" .

Pero preparar un viaje, dejar casa, hijas , plantitas , gatos, Primavera incluida y dar un salto en la rueda Kármica requiere de actos mágicos complicados y un entrenamiento especial para caminar en un precario equilibrio.

Y aquí estoy mirando otro paisaje :Chicago en toda su hermosura con su lago-mar y un río que vaga entre lo cotidiano con puentes levadizos de fierro como una torre Eiffel acostada y barcos y la costanera invitando a los ciclistas y a los que corren y a los eternos caminantes .

Todavía queda un poquito del verano cuando llueve y no tienes frío y puedes andar con zapatitos livianos.

Lo que me ha fascinado es lo amable de las construcciones .

Los grandes edificios se extienden frente al lago en unas pocas cuadras y el resto es todo lo contrario de un Santiago de la Nueva Extremadura que bota sus casas familiares con o sin historia y nos encierra en edificios como ciudadelas encaramadas.

En Chicago la mayoría de las personas viven en edificios de tres o cuatro pisos como casitas de ladrillos de cuentos . Se puede caminar y algo antiguo, plácido ,se respira en medio del verdor.

Por estos días también se bailará cueca por estos lados y ya se prepara un 18 como se debe...Y yo todavía no he sacado todas las cosas de mi maleta. Todavía estoy en ese paréntesis viajero.

50 comments:

Salón de la Infamia said...

Suerte en tu travesía.

Aunque, un 18, fuera de Chile, cuesta imaginarlo. Será más lánguido?. Espero que no. Y lo de la maleta...será por que hay cosas más interesantes que hacer que vaciarla?..

Saludos,

Pamela Albarracín said...

amiga
eres una super mujer.
te extraño y a pesar de esa pena porque estes lejos ahora, se que todo gira a nuestro favor.
Estrella, sigue tu luz.
te adoro

Crimson said...

mmmm me hiciste pensar en lo mal que estamos aqui, pucha yo siempre tan negativo, pero es que me da lata como han matado al stgo centro poniente por ejemplo o a la hermosa comuna de ñuñoa, pucha cero preocupacion por el entorno edifican y edifican y solo las lucas las lucas y las lucas importan...
bueno el tema da y no quiero ensuciar tu blog.
Un gran abrazo para la actriz mas hermosa....
VIDA Y FELICIDAD

Loredana said...

vaya!
estamos cerca en latitudes.
un beso.

Heiress of Nin said...

Por qué te fuiste a Chicago? Es definitivo?

Yo viví en Nueva York y es parecido en eso de los edificio de ladrillos como de muñecas... Nunca visité Chicago... Y volvería a vivir Nueva York hasta morir, feliz de la vida...

Fortuna!!

Edge said...

No cambio nada por la Torre Eiffel!

NADA!

Alguna vez visitaré Chicago y te daré mi opinión.

Qué rico es viajar... no?

Disfrutelo.

SalU2
T.

Heiress of Nin said...

Oh! Shlomit! Gracias por el honor de tu visita.

Me alegra que tengas la oportunidad de aquel intercambio, eres realmente muy afortunada... aunque si es intercambio y tú te fuiste para allá... ¿Quién se vino para acá?

Si celebras el 18 en Chicago te va a pasar que los garabatos o los borrachitos más desagradables aquí, allá te aguarán los ojos de emoción y nostalgia, aunque si recién has llegado no sé si echarás de menos.

Cuando se supone que regreses? Irás a regresar?

Un gran abrazo y muchas gracias.

Cecilia :)

Heiress of Nin said...

Entonces está bien.. Déjate llevar, what will be, will be. Todo pasa por algo!! No es casualidad que ahora te hayas ido para allá.

En constante viaje estamos todos, y con esa respuesta te veo inciando algo nuevo como El Loco y también como El Ermitaño, iluminando el camino desde tu interior.

Vive y disfruta la ventajosa vida de los Estados Unidos, aprovecha de viajar que los pasajes al mundo son muy baratos desde allá... Y cómprate una parka muy gruesa y abrigada... La necesitarás :)

Un gran abrazo desde el cada vez más primaveral Santiago.

Ticha said...

Mmm... ese paréntesis viajero es mi karma, cada vez que viajo al sur no me resulta desarmar del todo las maletas y voy sacando la ropa así como la voy necesitando. Quizá sea temor a entusiasmarme de más y no volver a mi realidad aquí en Santiago.
Salu2 y toma muchas fotos para que las compartas algún día.

pilar said...

al caminar x el Downtown de chicago podras ver a vanina a necha a tito al chupacabras y casi 50 chilenos mas que estan por esos aires ganandole a la vida.

desde que abre el primer bar hasta que cierra la ultima discoteca. ahi estan cuidando autos y acunando esperanzas.

Héctor Ojeda said...

Que envidia, que envidia, que envidia...! por el aire que te invade, juega con tu pelo y rellena tus pulmones para respirar esos ajenos lugares y seductoras mejores vidas desconocidas. Un abrazo, y vuelve pronto, que nuestra primavera no se quede sin una de sus flores más hermosas.

[Gran Circo De Las SombraS] said...

que interesante eso de lo agradable de las construcciones..... siempre me han parecido las estructuras , a pesar de su rigidez, con una suerte de bienvenida o rechazo natural...


saldos.. y te dejo invitada a que visites mi sitio!

entré sin golpear, me voy sin cerrar!

Paloma said...

Holaaaa.... Que rico saber que estás bien... Entre la Mara y tu blog me entero de los pormenores...

Bezoooo
Paloma

pamiclau said...

es el medio de conectarte.
fuí a ver la obra que mostraron en cartagena, "el marinero", te cuento luego tendremos un festival en el quisco, y me gustaría si pudiesemos tomar contacto para ver posibilidades de tu participación.

buen blog..
espero nos podamos contactar.

chauu

ENTROPIA said...

Lo de los edificios se está dando con todo en Ñuñoa, es increíble la cantidad de colosos que se están creando por acá… casa se que se encuentra desocupada, fíjo que será demolida y sus terrenos convertidos en cimientos de un nuevo monstruo de cemento… Fuera de melancolías, no me molesta mucho… me encantan los edificios… jajaja… Santiago, ya está demostrado que no es sitio para casas… no es seguro para nada… Prefiero los departamentos…
Kiltro paso y posteó…

Marcel Pommiez Aqueveque said...

Que bueno que estés disfrutando tu viaje, esa es la idea no... Tirón de orejas para ti, por tener un tanto abandonado este espacio, por consiguiente a nosotros, los lectores.-


Un abrazo

Beatriz Valenzuela said...

aqui estamos rodeados con olor a empanada y vino tinto... yo me voy pa zuñiga, cerca de san vicente...

muestranos ese lugar?

BLOGUITO CHILENO said...

Ya estás instalada...que bien, hoy me acordé de ti porque han dado Julio Comienza en Julio en CHV programación dieciochera....

Ves Viva Chile MIERDA!!! QUE DISFRUTES Y ESCRIBENOS...jiji

gonzalo said...

por qué el aire tarda en decir que eres linda?

Hidden 'x' Place said...

Qué genial lo que relatas. Corto y preciso.

Saludos.

Visita mi blog.

*vane* said...

El actualizar un blog, es un gran tema. Es por ello que no tengo uno.

Con respecto a tu viaje, es comprensible una ausencia justificada, que al fin de cuentas carga, historias y emociones por compartir.

No hay nada mejor, descubrir con fascinaciones, nuevos lugares, calles y paredes.

Disfruta tu estadía fuera de Chile. Y que el 18, no se haga poco, por estar lejos de la tierra.

Kisses,

Vane*

Rosita, una chilenita que esta en Chicago tambien. said...

Hola Momiiiiiiiiiii, asi me dijiste q te llamara eeeeeeeeeeeeee, pero yo te llamare MOMITA pq eres muy tierna, simpatica, adorable, con un espiritu encantador que llega inmediatamente a las personas, ademas eres linda tambien; osea la media actriz chilena q tenemos y me enorgullesco en haberte conocido en las Fiestas Patrias que se hizo en Chicago y luego haber compartido mas humanamente en el carretito q se siguio despues de dar termino a nuestra "Ramada Chilena en Chicago"

Me gustaria q supieras que todo el mundo que te conocio ese dia quedo encantado contigo, con decirte q al otro dia nos juntamos otra vez los mismos del carrete para andar en moto de agua por el Lago Michigan, despues nos fuimos a comer y nos acordamos de lo lindo que fue tener tu presencia el dia anterior.

Ya sabes que si necesitas una manito, aqui estamos los chilenos que conociste para rescatarte o ayudarte en lo mas que se pueda.

Rosita, la chilenita Au Pair (es el nombre que pone el programa, te acuerdas?) que tambien anda en esta hermosa ciudad de Chicago-USA.

Mi fotolog es: www.fotolog.com/rositabela

Aqui podras copuchar mas ciudades de este pais, ya que me he pegado mis buenos viajecillos ")

Un besito y un fuerte abrazo :)

Corazón Lenteja said...

Querida Shlomit, te queremos invitar a visitar nuestra revista hecha por niñas desde 16 hasta 25 años. La hacemos con mucho cariño y por amor al arte, al igual que el teatro, los medios de comunicación nos vuelven locas.

Muchos saludos al compadre moncho.

Hernán Fco. said...

Aun podemos esperarte para "el 18 chico" que chicha y empanás hay para rato.


ojala que vuelvas con un poco de tiempo pa'sacar la odiosa palabrita (please)

Jorge said...

hola
pase a saludarte y desearte que pasaras un lindo 18 fuera de esta hermosa tierra.
espero que la dicha siempre ilumine tu camino
cuidate harto y no olvides a tu gente que te quiere mcuho desde este lejano rincon del planeta
nos vemos
xau

con cariño desde calama

Jorge :)

Mary Rogers said...

Queridísima,
Sabes que me alegró mucho saber de este viaje y veo que lo estás difrutando a concho. Se siente en las letras. Nos quedamos a la espera de nuevas entregas, si se puede, que retraten la vida que te acoge por esos lados. Huele, escucha, mira, caza ideas por ahí como lo haces siempre.Registra el presente a diario y eternízalo.
Un abrazote

vivi said...

Hola, hola!!

Que rico!!un viaje...

Disfruta harto..pasalo chancho!!!

Como pasaste el 18 por allá??bailaste una cuequita??

Saludos y acá te esperamos

Sin Azúcar said...

Y cuando vienes a Inglaterra?, te invito un rico té con scones :o)

Marcel Pommiez Aqueveque said...

Estimados Amigos: La presente es una invitación a participar de la Asociación Chilena Blogger http://asociacionchilenablogger.blogspot.com , una agrupación de Bloggeros nacionales que tiene como objetivo principal formar una comunidad informativa y participativa, donde se debatan los temas que nos atañen. Además busca la representatividad de nuestros pareceres, formar talleres para entregar herramientas a todos nuestros socios…implementar redes de apoyo y espacios físicos para nuestras asambleas nacionales. Canalizar nuestras aspiraciones, reparos y posiciones bajo un techo ordenado y pluralista que, albergue a todos y sin exclusión. Para esto, estamos trabajando en la primera reunión a nivel nacional, donde nos honraría la participación de todos y, por supuesto, su colaboración

¡¡¡Los esperamos!!!

Atte.

Marcel Pommiez Aqueveque
http://pommiez.blogspot.com

muñequita de papel said...

hola Shlomit....me parece muy bien que pasees harto....pero creo que debe ser extraño pasar un 18 en otro país...yo nunca lo he hecho....hace poco descubrí tu blogg...me encantó lo que escribes...te admiro mucho....tuve la suerte de verte actuar en la lluvia de teatro en Valdivia el año pasado..en Concierto para locas y cuerdas...me gusto mucho tu forma de abordar los personajes...bueno...Mi nombre es Catalina, tengo 17 años y vivo en Valdivia..hermosa ciudad de ríos. Besos y visita mi blogg.

Feñomeno said...

Jejejeje, entiendo perfectamente como afectan en nuestras blog-vidas los viajes, sobre todo los largos. Por un lado tantas cosas para contar, como esas breves, pero contundentes descripciones de chicago que nos regalas, y por otro lado la escasez de tiempo para hacerlo. Digo que lo entiendo, pues he dejado tierras parisinas para visitar nuestro hermoso Chile... y siento que tengo tanto para contar, tanto, tanto... pero apenas he tenido tiempo para contar sobre los preparativos del viaje...jejeje...

Comentario aparte es que estando acá, compartiendo el almuerzo familiar, te he visto en "Los Venegas", fue una linda sorpresa ver que estas más linda aún que la última vez que te ví en televisión y eso es harto decir...

Besitos, y espero que nos sigas contando de tu viaje...

gonzalo said...

cómo estuvieron tus fiestas?... yo sólo conseguí un vaso de chicha.

Clarice Baricco said...

Lo mejor en aquellos aires.

Cariños desde la lluvia otoñal.

Alacran... es mi naturaleza... said...

Me encanta leerte y asi como que viajo a través de tus palabras y casi puedo ver esos paisajes a través de tus ojos... aun sin conocerte.

Jorge Saavedra said...

Buena estadía...Espero que todos tus planes salgan cachilupi.

¿Conoces el cortometraje "La Explicación", dirigido por Curro Novallas?. Si no es así, entonces pégate una vuelta por mi Blog.

coti said...

que gusto encontrarla en este espacio, aun recuerdo una tarde del verano cuando junto a unos compañeros de trabajo la vimos pasar (cerca del metro manuel montt)y al piropearla uno de ellos ud. sonriente hizo una reverencia en agradecimiento jejejje, un amor...
gran carrera
saludos!!!

Ma Kena said...

Buen dia!!, de verdad me gusto mucho el blog...
La verdad es que solo posteo para marcar que hoy conoci tu blog, imaginame levantando un dedo y saltando desde mi silla repirtiendo una y otra vez "Aca estoy!", "Aca estoy!", bueno despues de todo no seria correcto enterarme de tu vida sin que tu lo sepas.

eso seria...
Buenas Lunas

Edge said...

No había cachado que tienes una foto con Christopher Reeve... CON SUPERMAN!

Idola!

Jajaja!

Mi heroe de infancia.

SalU2
T.

carolita said...

la siri (paula ahora otra vez) me contó que andabas de viaje. te envidio mil veces.

kisses por montones.
yo, a punto de empezar una etapa totalmente nueva.

Rubén said...

Esta es una invitación a participar de la comunidad de blogs organizada por www.deigualaigual.net Para ser parte del proyecto, participando de diferentes maneras te invitamos a que visites la página y que nos envíes un correo a rubenko742000@yahoo.com.ar y nos pondremos en contacto con vos.
Rubén Kotler

La_KeKa said...

Hola!!!

Espero disfrutes y el tiempo te alcance para todo lo que tienes previsto.

y que hayas zapateado harto.

Mucho Éxito!!!!

Héctor González Avilés said...

¡Hola, amiga Shlomit¡ Te invito a unirte a la Asociación Chilena de Bloggers (ACB), entidad recien formada, con el fin de ayudar y velar por los derechos de los blogueros chilenos, y de ofrecer cursos de capacitación, asambleas, y eventos benéficos.

Para mas información, visiten:
http://www.asociacionchilenablogger.blogspot.com
asociacionchilenablogger@gmail.com

Hernán Fco. said...

Que largo viaje....


no has tenido tiempo aun de sacar la odiosa palbrita de verificacioooooón

Jorge said...

saludos
que buen viaje tuvo... suerte en todo
xau

koke

Weirdo UK said...

Aun en Chicago?
Cuando vuelvas, dé otro "Aqui Estoy!", mire que la leemos y la queremos muchos de por aca de Bloglandia.

Saludos.

TEATRO DE LA PERRA said...

te extrañamos mucho ,te esperamos para continuar con nuestra"aventura interior"(como diría pessoa) no es fácil reemplazarte... vuelve pronto .
besos, teatrodelaperra

Anonymous said...

HOLA SHLOMIT:
ME LLAMO SEBASTIÁN, TENGO 15 AÑOS Y TE HE VISTO POR LA TELE HCE MUCHOS AÑOS, PERO DE UN MOMENTOA OTRO TE SALISTE DE LOS VENEGAS PARA IRTE A HIPPIE Y AHÍ QUEDÓ TU CARRERA TELEVISIVA, POR LO MENOS YO NO HE VUELTO A VERTE.
TE ENCUENTRO UNA MUJER LLENA DE VIDA , DE HECHO ESTABA FELIZ CUANDO TRABAJABAS EN HIPPIE PORQUE ERA UN POCO COMO ERES TU...HIPPIE, ESPERO VOLVER A VERTE EN ALGUNA SERIE , PELÍCULA, TELESERIE, ETC, PORQUE EN EL TEARTRO LA ULTIMA VEZ QUE TE VI FUE HACE MUCHO TIEMPO.
ANTES DE IRME ME GUSTARÍA ENVIARTE MIS MAS CARIÑOSOS SALUDOS Y PEDIRTE QUE ME DEJES TUS SALUDOS EN ALGUN LUGAR PARA YO SABER QUE LEISTA MI POSTEO.
SE DESPIDE CON ADMIRACIÓN Y GANAS DE VOLVER A VERTE EN LA TELEVISIÓN...SEBASTIÁN.

m said...

una invitación desde el otro lado del salón, para sesiones de sana lectura.

fuerza

Heide Lehmann said...

Slomit, eres una persona muy especial, muy sensilla y amorosa. ademas de todo ese talento que llevas dentro, fue super haberte conocido en aquel club de jazz, ( el perseguidor), pocos tienen la suerte de tener una miga como tu.

Cariños

Heide...

Anonymous said...

Me imagino que ya habras ido al famoso "House of Blues"...he estado varias veces en Chicago, siempre en Septiembre y todavia se puede caminar..ya habra cambiado el tiempo..si aqui (en miami, donde vivo) la semana pasada estuvo super frio..., retomando, house of blues muy buena opcion!
Slds.