Thursday, June 22, 2006

Nubes de fuego

¿Miraron el cielo ayer miércoles por la tarde en Santiago de la Nueva Extremadura?

Estaba en actividades caseras contra el tiempo, cuando de pronto sospeché que la luz había cambiado.

Estaba de espaldas a la ventana pero algo cambió en el entorno, se tiñó mi espacio de un color rojizo. Me di vuelta y pude ver por la ventana el más hermoso mar de nubes de fuego.

Dejé de hacer mi trabajo y subí corriendo al segundo piso, donde pensé que podría apreciar mucho mejor el milagro del atardecer, de este atardecer único y maravilloso que me remontó a las “Crónicas Marcianas” de Ray Bradbury… doblemente extasiada y nostálgica.

36 comments:

La_Keka said...

Hola!!!!

Que gusto tenerte en la blogosfera.

Asi como es esto, de casualidad llegue a tú blog.

Eso mientras.
Siga tan regia como siempre...

Mucho Exito!!!!

Vivi said...

Que lindo debió ser eso!! a me encanta el cielo con esas tonalidades,cuando toma ese color rosado con morado y amarillo...
Gracias por visitar mi blog...ya estas en mis contactos...

claudio said...

trabajo en la ciudad empresarial de huechuraba, frente a un gran ventanal que mira hacia el surponiente de Santiago... y si, ayer las nubes de verdad estaban maravillosas, de hecho fue motivo d conversación durante un rato. Por acá se veían anaranjadas, y con una textura que como tu bien defines, parecía fuego.
Bienvenida a la blogósfera, llegué acá desde el blog de Paloma.
Si quieres puedes visitar mi blog, donde no hago más que subir experimentos fotográficos...
Saludos.

Clementina said...

Siiii, tienes razón! Está pasando que el cielo se está viendo hermoso por estos días, hace un par de fines de semana con una amiga partíamos a Lo Campino, íbamos por la Vespucio Norte, maravilladas nos dedicamos a sacar fotos con los celulares... hermoso, ahí quedó una, de pantalla de fondo.

(Yo fui la que te invitó al evento que hicimos con Roberto)

Cariños, Clem

Geopolítica said...

Sube a mi nube, nubeluz. ¡Su su su sube, su su su sube!

Así decía la cancioncita. Era de la competencia de Xuxa, las Nubeluz. Ya no aparecen en la tele. No sé qué les pasó. Eran wenas.


Saludotes.

:: ritalin :: said...

AAAagh! A esa hora estaba encerrado trabajando.

la nada said...

Aqui en Barcelona esos cielos tan milagrosos suelen "nacer" el mes de abril y regalarse toda la primavera. A veces caminando por la calle, he levantado la vista y me he quedado estremecida por tanta belleza. Es un momento de comunion con los milagros de la vida.

Pamela Albarracín said...

Tantas veces hemos hablado de la contemplanción. Recuerdo que esa palabra fue clave para nuestra amistad. La Magia está ahí, siempre al alcance... en esos preciosos regalos teñidos y en movimiento.
Precioso lo que escribiste, gracias por compartirlo.
Besito.

Elisa de Cremona said...

mira tú! qué sorpresa descubrir este blog... ya lo he leído entero y creo que lo mejor ha sido conocer la historia del origen, por qué no cuentas lo del kibut.. cómo es eso de recoger piedras, por qué llegaron a Chile precisamente???
Creo que la historia es interesante, yo tengo una madre adoptiva por aquí que huyendo de la segunda guerra mundial se vino de Francia a vivir a Españay cada vez que me cuenta esas historias de la postales censuradas, cómo llevaba a los judíos a Tánger, me impresiona cada vez más la vida de la gente, pero esa vida de aventuras... y ttú la tienes, por qué no nos explicas eso!!
un gran abrazo interesante Schlomit

olguita said...

amiga, cuando la naturaleza nos logra maravillar asi nos sentimos mas vivos, nos agranda y nos empequenece al mismo tiempo, por eso te quiero tanto, porque estas viva , porque regalas vida a tu alrededor, y no olvidare esa noche ( aproposito de leer en voz alta ) en que me leiste ese texto que tanto me ha servido aqui.y a pablo neruda...te seguire leyendo desde aqui un abrazo

Wenuan Escalona said...

Bueno, te miré las piernas todo el rato y me dañé los ojos por que el recuadro es bien pequeño, ejemmm...por sapo me pasa, aunque también me gustan los arreboles, de vez en cuando, los convido a algún poemita por ahí.
Es grato encontrate así de sorpresa y te posteo ahora con la alegría del que se encuentra 5 lukas en la calle, cuando tenía que irse a pata a la pega matutina...
Besos desde este Temukito lluvioso y frío, cof cof...
Queda invitada a mi ruka...

José Antonio Galloso said...

Llego gracias a la bella Urannia y me encuentro con vuestra belleza y su estupendo blog. Me voy tocado por el incendiado cielo que nos ha regalado y con ganas de volver.

Saludos

Unknown said...

bienvenida a la fauna
y es cierto algunas tonalidades en el cielo acompañadas de buena musica compañia o algun libro de excelencia
nos hace volar
la sigo leyendo

y alabando sus escritos tanto como su trabajo

Pablo said...

hola, que bellos los colores del cielo santiaguino !!!
y ray bradbury me gusta mucho, aunque particularmente fahrenheit...
en fin, bienvenida, llegué aquí a través del blog de paloma y te doy las gracias por abrir tu ventana y compartir esa vista santiaguina con todos.
Pablo.

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said...

cool

tu blog

espero ke siga escribiendo no mas

de estos hermosos atardeceres ke se ven por aca en chago city

nos leemos

Mary Rogers said...

Felicitaciones por el blog! El fenómeno que se da aquí es bien curioso. Una instancia distinta de comunicación, de abrirse al mundo y permitir que el mundo llegue a ti. Como muchos hemos comentado, se conocen primero las almas y eso es siempre bueno.
El cielo en llamas es siempre una maravilla. Lo vi con mi hijo chico y también quedamos extasiados. Y estamos en Santiago:=)
Un abrazo y bienvenida (fue dato de la Paloma ¡gracias!)

Blood said...

Interesante blog. Parece que puede dar que hablar por su contenido más que por su autora. Punto a favor.

Saludos sangrientos

Blood

ruperto said...

muy bueno foto de stgo te felicito se parese al atardeser en antofagata besitos

milodon 30

La_Keka said...

Hola!!!

de nuevo, muchas gracias por visitarme y dejar tus impresiones plasmadas.

Podrias revisar un video que deje y comentarlo si te parece.

Bueno me despido mientras.

Agradecida.

Mucho Éxito!!!!

Hernán Fco. said...

Andaba por Melipilla y sin cámara, que arreboles...
No tienes correo visible, me gustaría mostrarte unos banners (espectaculares)la Paloma tampoco tiene correo visible en su blog y yo regalando Gmails, opsss.en mi blog

Emilio said...

Buena foto, mejor en la realidad. Que viva el teatro.

Saludos.

eat-desserts said...

sí, me encanta ese atardecer amarillo rojizo que se proyecta en nubes desordenadas con la cordillera de fondo. ayer lo vi, estaba aqui en peñalolen donde trabajo. La vista es magnifica.

saludos
Vale

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said...

a mi me encantan los atardeceres tanto como los amaneceres

de alguna forma u otra significa que te tienes ke ir para la casa

aunque los dos son por distintos motivos

jaja

nos leemos

Marcel Pommiez said...

Shlomit: Acabo de conocer tu blog, bienvenida a "nuestro" amplio mundo. Bastante bueno, para empezar. Ojalá lo actualices siempre, para no perder la continuidad!

Un abrazo

Cinthya said...

hola!!!
hoy m encontre con tu blog y me parecio muy bueno.
La foto esta muy linda me encanta ver los atardeceres mas cuando el cielo toma esas tonalidades que nos hacen sentir vivos y nos hacen meditar en las cosas mas simples de la vida
besos
chao

EDUARDO CAVIERES said...

HOLA, LO JUSTO Y PRECISO, NO PUDISTE ESCRIBIR ALGO MEJOR, EN POCAS LÍNEAS EXPRESAR TANTO.

CARIÑOS, LALO CAVIERES.

Antoinette said...

a falta de nubecitas esponjosas sin lluvia ácida, el smog santiaguino puede servir para el romance ;)

saludos!

Frumioso said...

¡Mischh! Uno no sabe con que maravilloso personaje se encuentra uno en la blogòsfera. A propòsito, ¿es difícil desprenderse del personaje público?

Enhorabuena leerte en estos espacios.

Tu presentación poética esta muy bien lograda. Me gustaron los tres primeros versos. Habla de una Israelí que no olvida el mundo, el más próximo, el que hoy sufre.

Tu servidor.

Roberto Iglesias said...

Curioso Post, hoy en dia son tan pocos los mortales que... se fijan en estos escenarios absolutos de maravillosa creacion.

es grato, al menos para mi...leer cosas asi...muchas veces me pasa y lo comento, encontrando casi siempre de los demas, una cara extraña como de... que bicho raro te pico.

en fin, si algunos instantes de nuestra vida, nos detuvieramos en esta carrera loca que llevamos y nos fijaramos en todo aquello que a diario la naturaleza nos regala...

posiblemente ese dia...
entenderiamos el valor mas importante de todo ser...

nuestra vida ¡

Clarice Baricco said...

Es un placer conocerte a través de Urannia.

Ray Bradbury también me gusta, lo asocio con el fuego, como el de mi corazón.

Te abrazo con esta lluvia deliciosa veranal de mi país.

Águila libre said...

Hola, bienvenida a este mundo de los blogs. Muy lindo el atardecer, me lleva a deternerme un poquito y recordar lo lindo que es este planeta.

Leeré tus post anteriores para saber de ti, la persona, no lo que veo en la tele.

Cariños

María Paz

Yvette Reydet Saieh said...

Hola Shlomit!!! bienvenida a este gran mundo virtual, espero que se abran miles de nuevas ventanas en esta gran aventura...
Me encantó tu reflexión y la comparación con las crónicas de Bradbury, simplemente genial, porque son esos atardeceres mágicos los que nos llevan a momentos que no son de este mundo real sino que pertenecen a la fantasía de lo que no se palpa pero que queda intenso en el corazón...

Un abrazo

Yve

paulina y marco said...

repetimos lo anterior (pero con otras palabras, sino no tiene gracia): grandes palabras en este blog. Saludos y visitanos de repente, visitanos lo que hemos dado en llamar "un blog a propósito del amor que sentimos, para hacer un círculo de amor en el ciberespacio..."

jajajaviera said...

encontré hace un rato el periódico, lo leeré con calma, distendida y con un mayor relajo mañana.
adiós shlomit.

Alacran... es mi naturaleza... said...

Mares cargados de fuego...de llamas de naturaleza y luz..

Vaya, a veces espectaculos tan cotidianos nos estemcen y hacen preguntarnos, porque no nos detenemos a mirar siempre aquello?....

Anonymous said...

HOLa Me llamo MauriCio tenGo 21 Años, EsTuDio AuDioVisAuL.

Te vi en Un ProgRaMA De CaNal 13, AlcAnze a escucHar Tu blog y Aqui estoy. Yo SoLo tenGo FoToLog, EstAs MuCho MAs ActuAlIZaDa Que yo jajajjaja...

RecuerdO que mas De algUna Vez Me suBi a Un techo o a un ArBol PaRa ver Alguno. Me da pena que alguNAs persoNAs Se pierDan PanoRamAs coMo este SoLo por El echo de no miRar al Cielo, Son bellos y Ademas son Gratis...

MiRa EsTe atArDeCer...Es unA foto AntigUa de My FoToLog, Te GusTARa:
http://www.fotolog.com/divocanedo/?pid=14743529

AdiOs!!!