Wednesday, October 04, 2006

Para salir del silencio



Que extraño esto de la comunicación. Estoy lejos de mi mundo cotidiano llena de estímulos, conociendo lugares , gente y una naturaleza nueva , poniéndome a prueba , observandome desde otro espejo, con cuaderno y lapices nuevos y me siento paralizada, como si estuviera vacía.
O tal vez sea lo contrario , la cantidad inconmensurable de códigos, de nuevas palabras, no me deja tiempo para reciclar las emociones.

Para salir de este silencio , quiero compartir uno de los poemas que seleccioné para un recital de poesía chilena que he preparado. Es de Efraín Barquero. Se llama "ESA EDAD MISTERIOSA" , me encanta.

"Esa edad misteriosa con abuelos y penumbras
eso mundo de cuero y de madera en que
vivimos antes.
Grande era la sombra del hombre subiéndose
al caballo
para llevar las mañanas más allá de los
crepúsculos.
Y las mujeres cruzando habitaciones
con pasos sin pisadas sobre tablas crujientes
y como llevando un traje negro sobre un traje
blanco.
No era la misma mujer afuera que dentro de
la casa.
Eran jóvenes sólo una vez en el rincón del
tiempo.
Jóvenes como son los lechos vestidos de
blanco
y las ahogadas con hojas de sauce en los
cabellos.
Esa edad misteriosa en que vivimos antes."

27 comments:

Pato Correa said...

Hermoso poéma, una historia con aire, tierra, madera impregnada de historia y vivencias, una nueva vida sobre otra plagada de madurez, de calma, esa que estaremos todos.

Es un placer ser el primero.

saludos y cariño

Alacran... es mi naturaleza... said...

Edades misteriosas que se vivieron, edades mas misteriosas que aun estan por vivir.


Que grato leerte nuevamente y saber que este viaje te ha servido para volver a conocerte a ti misma, quizas con un prisma distinto.

Pamela Albarracín said...

precioso y tus letras se sienten. te quiero amiga, te extraño mucho.

pd. la foto de niño buda y lola paloma ¿cuando voy?

todo lo que quieras, ya sabes.

te quierooooooooooooooo

Pamela said...

Hola llegue a ti por casualidad, que increible mientras te leia te oia.. tu voz la tengo guardada en mi disco duro...
Saludos

carmen fulle said...

Shlomit, que maravilla que viajes aunque se demore el alma en volver al cuerpo, ya estaras completa de nuevo y llena de viviencias.
Si estas preparando un recital de poesía chilena, revisa los poemas de Jorge Teillier: "Bajo el cielo nacido tras la lluvia"(...la felicidad no es sino un leve deslizarse de remos en el agua ...) o Despedida (...me despido de la memoria...) tal vez ya los conoces.
Necesito tu mail para invitarte a mis (dos)exposiciones.
Mándamelo a carmenfulle@yahoo.com.
Un abrazo
Carmen

alg said...

me encantó tu página, es mágica, ¡llena de vida!
estoy construyendo un blog dedicado al teatro para que lo visites ¡sería un honor!
saludos

Giovanni Gellona said...

Shlomit,una gran Diva,cuando me posaras frente a la camara?.
Un abrazo y mi mas profunda admiracion.

alg said...

gracias por tu comentario, parece que no eres la única que le ha pasado lo mismo asi es que voy a cambiar la cara del blog para que sea visible para todos
¡te aviso cuando esté lista!
saludos

Loredana Braghetto said...

EL POEMA ESTA TREMENDO.

Enrique SP said...

Estimada Shlomit, que grata sorpresa encontrarme con tu blog, del que ignoraba su existencia, te encontre por un link que habido en un blog en México.... y raudamente viaje hasta acá... bueno me lo,lei todo, lo encontre genial y ojala sigas así..... si el tiempo te da pasa a mi blog se que te agradará...
Para este eterno admirador tuyo será un placer recibir tu visita.
salu2

Anonymous said...

mmmmmm
descubro esta pagina por una entrevista tuya
mi nombre es freddy
sigo tu carrera hace un tiempo
no lo se
algo me pasa
me siento cautivado
y ahora descubro tus palabras
y me siento un tanto honrrado
y muy admirado

lleno de magia y encanto
lleno se simpleza
con aquella sutileza femenina
sutir pero envolvente
bella
te dejo mis saludos
Freddy Diaz 18 años

besos y abrazos cuidate mil
www.fotolog.com/freddy_o_0

ultra said...

Leerte mientras escucho a la Francesca Anacarola.

Conmovedor.

Abrazos estimada.
(Y un placer leerte)

TichaPitrufina said...

Muchas veces pasamos por la vida con incapacidad de reconocer lo que sentimos y sólo cuando volvemos a la calma se nos revelan los nuevos olores, sabores y recuerdos adquiridos... el reciclaje parece ser lento a veces eterno.

Anonymous said...

¡Hola, amiga Shlomit¡ Te invito a unirse a la Asociación Chilena de Bloggers (ACB), entidad recien formada, con el fin de ayudar y velar por los derechos de los blogueros chilenos, y de ofrecer cursos de capacitación, asambleas, y eventos benéficos.

Para mas información, visiten:
http://www.asociacionchilenablogger.blogspot.com
asociacionchilenablogger@gmail.com

Roberto del Campo Valdés said...

Sra. Shlomit.

La felicito por su sitio, me gusto mucho, se vé que usted es mujer muy sensible.

He seguido su carrera por muchos años y en el concierto de Los Jaivas "Gato Presente" tu ve la oportunidad saludarla, dando fé de que es una dama.

Un abrazo.

Juan Carlos said...

Como siempre regalando belleza, sea con un poema, con una imagen o con tu sola esencia.

Un beso

mariodonoserra said...

Bonito poema, es impresionante como unas simples palabras pueden remecer lejanos recuerdos,airea los espacios intimos y forjar las zanjas, donde se sambraran nuevas semillas de experiencia.

un besito para tì, y te invito de todo corazòn a leer mi ultomo post sobre el dia de la raza.

Anonymous said...

Me encanta situarme en épocas como de otras vidas... atardeceres sepia y aromas de verdad. Odio la era del plástico.

Pese a mis 22 años, Shlomit, permitete saber que creo eres una mujer... (rayos, aun no inventan una palabra para eso) .. pero dejemoslo en exquisita.

paradise said...

mi edad aún no es un misterio.

Mary Rogers said...

El silencio ya traerá palabras propias, tenlo por seguro (aunque las prestadas también son un goce)
Un abrazote

Anonymous said...

Primero que todo... gracias por pasar por mi blog, segundo aclarar que la idea de los libros no es mia y tambien la encontre buenissima por eso la publique y por ultimo decirte que como cada vez, tu blog esta muy lindo, bello poema y muy empatico tu escrito.

Saludos.
Buma

Millaray said...

Hermoso el poema y precioso blog.
Lo visitaré seguido.
Salu2.

EDUARDO CAVIERES said...

HOLA, ME ENCANTA LO SENCIBLE QUE ERES PARA ESCRIBIR ESTAS MARAVILLAS, ESPERO NOS VISTEMOS CON FRECUENCIA PORQUE ME ENCANTÓ EL BLOG Y SI NO TE MOLESTA EN UN FUTURO AGREGARTE COMO CONTACTO EN ÉL.

SALUDOS DE EDUARDO CAVIERES.

Gonzalo Villar Bordones said...

cuándo vuelve tu sombra y tu mirada y el peso invisible de tu voz sobre las almas?

Mauricio Miranda said...

que hermoso poema, al igual como estuve leyendo mas abajo en tu blog, la labor que haces de periodista ciudadano, algo que yo tambien comparto como miembro fundador de El Morrocotudo.

Un gran abrazo y mil cariños.

mauro!

mario said...

eramos jóvenes, si lo éramos, el preterito es lo único que nos queda, el futuro es incierto,
no existe dicen....pero como mi amigo carlanga dice....algún dia llegará

salud

cristian magne said...

hay algo que detesto en los blogs, que no es inexorable solo a palabras... matengo cierto mormullo con las sombras, rehuyo de toronjas este nuevo mate, suspicases las nuevas dichas no traen consigo mas que penas encapsuladas, como el agua es alas cañerias o la opinion, tolerancia y comunicacion es a los blogs saludos y no quiero solo hacer un spam pero..
devolucioncopyright.blogspot.com pagina con biblotecas virtuales con libros gratis como? si gratis! porque algunos creemos que nada deberia tener precio... pero si valor por eso si quieres saber mas de esta humilde iniciativa puedes visitar ciberpunk.info para saber mas gracias...