Friday, July 14, 2006

Viajando a Concepción y Chiguayante

Para contribuir desde el mundo de los blogs a la situación que viven los damnificados en el sur de Chile, me subí a un bus y voy viajando a Concepción... Ya les iré contando con detalle cada paso que dé, por ahora, les dejo una nota de prensa que escribió Paloma, para difundir esta aventura de una reciente bloggera....

Cariños a todos,
Shlomit

Comunicado de Prensa


En Concepción y Chiguayante,
Shlomit Baytelman participa
en campaña de ayuda a los
damnificados por el temporal


Recientemente incorporada al mundo de los blogs, la destacada actriz Shlomit Baytelman decidió apoyar a los damnificados por el temporal, tanto desde su experiencia como artista, como en su calidad de reportera ciudadana.

Shlomit viajará a este sábado y domingo a Concepción y Chiguayante (VIII Región) para llevar a terreno la campaña "Blogger en Ayuda de los Damnificados del Temporal", dado que ésta es una de las zonas del país que se ha visto más afectada por el frente de mal tiempo.

Además de colaborar como una voluntaria más –ayudando a repartir ropas de abrigo y alimentos no perecibles- la actriz participará en actividades coordinadas por la municipalidad de esta comuna, visitando centros comunitarios y albergues que acogen a los damnificados, donde presentará trozos de sus últimas obras teatrales y de su charla “Conversaciones con una actriz”, la que ha sido presentada a ejecutivos de instituciones de la talla de Codelco.

Asimismo, ejercerá labores de reportera ciudadana, publicando un par de veces al día en su blog los pormenores de esta experiencia, textos que también serán difundidos a través de los periódicos de participación ciudadana impulsados por el Movimiento Atina Chile como son “El aMaule”, “El Morrocotudo” y “El Rancahuaso”, al igual que en algunos de los blogs que forman parte de la campaña blogger (Daniel, un poco de todo, Rosario Lizana, Hernán Maturana, Gonzalo Araya, Lore Ortiz, Mary Rogers, Fernando Meza e Yvette Reydet, entre otros).

14 comments:

carolita said...

qué bonito trabajo.
me encantaste.

mil besos y que las diosas te acompañen.

Blogo said...

Sumo post en mi blog para apoyar la Campaña de Ayuda

saludos

El Tanguero Nocturno said...
This comment has been removed by a blog administrator.
El Tanguero Nocturno said...

Felicidades por tu trabajo humanitario. Exito y fuerza !


Saludo tanguero


(el comment anterior lo suprimí yo)

Jorge Enrique Díaz Pérez said...

Leí tu mini entrevista en la Paula y estás genial... como siempre no más. Saludo,s

Roxi said...

Hola !!!

Qué bonita experiencia, y sobre todo que SOLIDARIA.
Te felicito, y creo que es muy importante que se difundan y se pongan en ejercicio los conceptos de reporteros ciudadanos y participación ciudadana.
Exelente tu forma de hacerlo.

Saludos

Mauro V 2.0 said...

Mitch!!!

Sabe que??? Ni me imaginé que tenía blog, ud. Lo acabó de "encontrar" y me encuentro con que esta hiendo a Chiguayante a solidarizar con los habitantes afectados de quel lugar. Bueno, decir que es excelente su inciativa, creo que también nos ayudarás a saber como va la cosa por aquel lugar, por lo cual estaré muy atento a leerte en estos días.

Otra cosa: la visto muchas veces en la Univ. ARCIS (al igual que a otro actor de apellido Castillo, el nombre no me lo sé), lugar donde Yo estudio. Me imagino que hace clases de Teatro. La saludaré cuándo la vea.

Saludos y que estés muy bien. Abríguese harto... hace mucho frío por esos lugares. Y muuuuccchhhooo ánimo para tí y para los que sufren las consecuencias ya sabidas.

Mauro.

Mary Rogers said...

¡Genial! Al ser un referente, refuerzas las ganas de todos los demás. Un abrazo grande para tí y para todos los que están haciendo labor solidaria por esos lares.

Fernando Meza said...

Shlomit:

Es la primera vez que escribo en tu blog.

Qué bueno que hayas tomado la iniciativa de viajar a la Octava región. Serás una gran "embajadora blogger".

En mi blog ayer puse una nota sobre tu viaje a Chiguayante, reproduciendo el comunicado de Paloma.

Suerte y date una vuelta por mi blog.

Saludos de un admirador.

Fernando.

Gonzalo Araya said...

Felicitaciones por esta gran iniciativa y por tu decidido e importante apoyo. Felicitaciones también por tu blog, tan lleno de belleza (tus fotos incluidas). Destilas una sensibilidad tan especial que se agradece en este mundo tan material.

Un gran abrazo

Clarice Baricco said...

Mi abrazo solidario y esperando tu regreso con un crecimiento más gratificante de lo que es la esencia humana.

Alberto Precht said...

Felicidades por lo que estas realizando, con mucho cariño esperaremos tus repoirtes para la red de diarios ciudadanos, y sigue adelante realmente en lo personal me emociona mucho que en Chile tengamos gente capaz de jugarsela de esa forma cuando te llega algo a la fibra, ser persona es una responsabilidad de cariño y cuidado de la comunidad que te rodea.
Gracias por tu ejemplo


Alberto Precht
Director
Red de Diarios Ciudadanos

Beatriz Valenzuela said...

que bien schlomit : ser solidario es compartir nuestros talentos... este viaje habla muy bien de ti... en mi regiòn no pasa nada tan grave como lo del sur, sin embargo las inundaciones que ocurrieron pudieron evitarse si las asociaciones de canalistas hubiesen mantenido limpios los canales o cerrado sus bocatomas, fuè el caso en Rancagua. Yo no he podido postear en el blog... me ha tocado estar debajo de los puentes

abrazos
bea

Kein said...

Me dio un tremendo gusto conocerte, genial que hayamos compartido un poquito antes que partieras en este viaje... Hay tanto por hacer, verdad..? Y se que lo harás con el mismo entusiasmo con el que cantaste con Pancho...

Un abrazo enorme..!!!